Con la pandemia lejos de terminar y la virtualidad como principal herramienta de trabajo para mucha gente, la empresa Google anunció restricciones en el uso de sus servicios: Google Meet dejará de ser gratis en llamadas grupales de más de una hora.

La versión actual de la aplicación envía una notificación luego de 55 minutos de conversación para avisar que la llamada está a punto de finalizar. De esta forma, el anfitrión de la sala debe actualizarla para continuar. A partir del 30 de julio, se deberán 9,99 dólares para proseguir, aunque todavía no se establecieron las tarifas diferenciadas para cada país.

Estas limitaciones afectaran a las conferencias grupales, las cuales incrementaron notablemente durante la pandemia de Covid-19, mientras que en las llamadas entre dos usuarios el límite de tiempo es de 24 horas.

Google Meet será pago

La decisión de tornar gratuita esta herramienta había sido tomada en el marco de la pandemia ante la explosión de popularidad de la plataforma Zoom.

La compañía anunció el fin de la gratuidad varias veces este año, pero nunca lo implementaron para evitar dejar sin servicio a una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, la decisión está tomada y julio será el último mes con esta función gratuita.

Para quienes deseen evitar los límites de tiempo, especialmente en empresas e instituciones, Google Workspace ofrece distintos planes de pago adecuados a las necesidades y cantidad de empleados.