En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea reafirmó la apuesta política educativo del municipio, particularmente en Alto Comedero “donde tenemos una amplia recepción y necesidades” y buscando consolidar “la terminalidad, con distintos programas, particularmente con el CEIJA y un gran equipo que se va potenciando año a año con varios proyectos que se van a empezar a desarrollar”.

“Ahora-siguió-, a partir de mayo, vamos a empezar con el Centro de Desarrollo Infantil para que las personas que concurran a este CEIJA puedan también dejar a los niños y vamos a avanzar con el jardín maternal también en horario nocturno y clases de apoyo para los chicos mayores de 6 años. Siempre pensando en lo importante que es la educación a través de un gran equipo que en cada desafío pone profesionalismo y empuje”.

Acompñando los festejos, el concejal Gastón Millón enfatizó, “esta gestión estuvo convencida de la importancia de la educación, que es parte también del progreso y del desarrollo. Y así es como hace poco tiempo, estuvimos festejando un nuevo aniversario en la Escuela Marina Vilte, ahora tenemos la posibilidad de festejar los 19 años del CEIJA, vinculados no solamente a la terminalidad secundaria, sino también estudios superiores y apuntados a jóvenes y adultos. Esto también es parte de la integración y es parte de una igualdad que no solamente se declama, sino que se lleva adelante”.

Finalmente Érica García, directora general de Educación sostuvo “es un gran orgullo para el municipio, tenemos que tener en cuenta que el municipio actualmente tiene varias instituciones educativas como son los CDI, Terminalidad de Adultos Mayores -Planes Pines- y tenemos Marina Vilte en todos los niveles; así que la verdad que es un gran orgullo para el municipio la extensión que hubo en educación y apoyo a la educación estatal y pública sobre todas las cosas”.