Continuando con el mes dedicado a la mujer emprendedora desde la Secretaría de Planificación y Ambiente junto a través del Club de Emprendedores llegaron hasta las instalaciones del NIDO “Parque Gral. Belgrano”, en el barrio Alto Comedero, para vivir un nuevo encuentro del programa “Te conecto”.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, destacó la participación de la mujer en el ámbito del emprendedurismo de la ciudad, ”en el día de hoy salimos por primera vez del Club de Emprendedores con el ‘Té Conecto’, que es un té que hacemos con todas las emprendedoras, para vincularnos y compartir casos y situaciones de éxito, para comentar sus experiencias al resto de las emprendedoras que recién se inician oeste camino”.

Además , detalló la relevancia de persistir fortaleciendo el vínculo empresarial, “creo que en estos momentos, cuando los emprendimientos tienen la mirada con perspectiva de género; de cambio climático, que se van adaptando a las nuevas necesidades, a las nuevas ofertas, incluso a las nuevas ofertas desde organismos internacionales para que puedan desarrollarse los emprendimientos, está muy bueno, que se generan nuevas alianzas, se generan redes, y es muy importante el intercambio que se realiza en estos encuentros”.

Por su parte, la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, manifestó el balance y alcance de un nuevo ciclo del “Te conecto”, en el presente año, ”la verdad que muy contenta porque hemos tenido muchas emprendedoras. Cabe destacar que nosotros en la municipalidad tenemos esta cadena de valor, desde las personas que empiezan a forjar algún tipo de curso, el que las lleva a desarrollar algún tipo de oficio o de emprendimiento. Entonces sabemos que en los NIDOS cumplen con esta misión de poder ayudar a muchas personas a enseñarles distintos oficios y desde el Club de Emprendedores estamos para acompañar y aportar nuestra experiencia”.

Finalmente, Jimena jurado, alentó a que cada emprendedor continúe con el desarrollo de su proyecto, ”es importante también que conozcan cómo trabaja el Club de Emprendedores y que esa comunión continúe durante el año. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en esto, en la ida y vuelta con los distintos sectores que tiene la municipalidad para poder llegar a distintos barrios y que realmente conozcan toda la oferta que tiene el Club para estas emprendedoras o emprendedores que quieran empezar a realizar su proyecto o que tengan un proyecto en marcha y quieran mejorarlo”.