En este sentido, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó el  recorrido que llevaron cada uno de los asistentes a lo largo de este año, “es un cierre de año que siempre se hace y es una manera de mostrar lo que se viene desarrollando con más de 20 talleres dirigidos desde la Dirección de Políticas Socioculturales. La variedad es muy amplia que van desde la danza, artesanías, trabajos en cuero y algo para destacar es la participación del programa de Murales Participativos que pudieron mostrar sus trabajos provenientes de diferentes puntos de la ciudad”.

Además, resaltó, ”han pasado más de 500 vecinos distribuidos en todos los talleres que se dictaron, y es de destacar que en cada uno de ellos confluyen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, en cuanto al balance anual manifestó su alegría por la participación de los vecinos, ”es el trabajo barrial más importante que realiza el municipio a través de estos talleres que tienen una alta concurrencia a clases, lo que demuestra el compromiso y dedicación de todos los vecinos. Estamos muy contentos porque en algunos casos les permite tener una salida laboral inmediata”.

Acompañando la amplia jornada los asistentes pudieron disfrutar de los stands sobre artesanías en porcelana, en cuero , una galería de cuadros del programa de murales participativos ,grupos de baile de adultos mayores, rincón saludable y un mini torneo de ajedrez.