{jkhighlight}En medio de una marcha para reclamar por condiciones laborales en salud por el Día del Médico, murió de un infarto el jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim, de 59 años. Colegas que lo acompañaban lo asistieron, pero no pudieron salvarlo{/jkhighlight}.

El hombre estaba junto a sus compañeros en una movilización en el marco del paro por 24 horas que realizan trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, que piden "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam que Hakim murió "victima de un infarto", a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

"Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los médicos que asistieron a Hakim cuando se desplomó, informó el diario Clarín.

El médico se desplomó repentinamente, recibió primeros auxilios de los colegas que se encontraban en el lugar y fue trasladado rápidamente al hospital Penna, donde finalmente falleció, consignó el mencionado diario.

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios. Estaba previsto que dure hasta las 14:30, y se suma a una serie de movilizaciones y medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de la salud.

"Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", aseguró el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi a El Destape Radio, y agregó que "es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%".

Esta tarde, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el 21 de diciembre harán un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio.

Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública (avenida Figueroa Alcorta 2977) para marchar hasta el domicilio de Larreta, en Palermo.