El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 98 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 2.669 en todo el país. Además, se registraron 10 nuevas muertes e las últimas 24 hs.

Al parte de la mañana, se sumaron siete más. Todos hombres; tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 122.

Del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 15, Chaco 11, Chubut 1, Córdoba 13, Entre Ríos 1, La Rioja 3, Mendoza 5, Neuquén 1, Río Negro 9, Santa Fe 3 y Tierra del Fuego 7.

La Provincia de Buenos Aires encabeza el listado de casos con Buenos Aires 759, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 663. En tanto, Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas dos provincias sin contagios registrados.

En tanto, el Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyó entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Además, se estableció que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

En cuanto al personal de salud y el personal esencial, tras la aparición de numeros casos en centros médicos, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.