La Secretaría de Pueblos Indígenas a través del Programa Mujer Indígena llevo a cabo un encuentro de mujeres con la comunidad Coe Sunandi del Paraje el Canal del departamento de Santa Clara, sobre el primer taller de “Laboratorio Mujer emprendedora Comunitaria”.

El encuentro, tiene como propósito facilitar herramientas teóricos-prácticas propicias para organizar, planificar un proyecto de vida personal o comunitaria, con miras al emprendimiento local.

La Secretaría de Pueblo Indígenas, Yolanda Cruz explicó que en la jornada, se trabajó con la aplicación de una cartilla a cada una de las mujeres de manera individual y exprese su propuesta de emprendimiento a desarrollar en el futuro.

“Se trabajó de manera grupal, para acordar cual sería el proyecto que pretenden, como costura, artesanía, confección de indumentaria, gastronomía local, panadería, repostería, marroquinería, cotillón, entre otros rubros y se les pueda asistir en forma técnica o financieramente desde el Gobierno de la provincia”, resaltó Cruz. 

Durante la actividad se implementó el círculo tejiendo vínculos y proyectos en el cual las mujeres intercambiaron experiencias, reflexiones y propósitos o metas que tienen para el futuro. Cabe destacar que se compartió medidas de prevención contra el dengue y se hizo entrega de kit de repelente en aerosol y en crema para cada mujer. 

Finalmente la funcionaria, agradeció a la mburuvicha de la comunidad Coe Sunandi Raquel Segundo por su colaboración y recibimiento.