Por segunda vez desde la reaparición de la Copa Argentina en el calendario futbolístico, la instancia de Cuartos de Final se disputará dentro de una misma semana. En la temporada 2017, la eliminatoria se inició el miércoles 18 de octubre, con la goleada de River sobre Atlanta, y finalizó el martes 24 mediante el triunfo por la mínima diferencia de Atlético Tucumán frente a Vélez. La décima edición ofrecerá un calendario más compacto, ya que la actividad se dividirá entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre, jornadas que determinarán a los cuatro contendientes por el título de la competencia integradora.

El estadio Juan Gilberto Funes de San Luis será la sede que albergará el inicio de los Cuartos de Final. Desde las 16 del próximo martes, Godoy Cruz y Banfield protagonizarán su tercer enfrentamiento por la Copa Argentina. El historial favorece al Tomba, que se impuso por 1-0 en los 16avos de Final de la temporada 2015-2016 y revalidó el resultado con una victoria por 2-1 correspondiente a los Octavos de Final de la edición siguiente. Semifinalista en la última competencia, el conjunto mendocino se medirá contra uno de los dos debutantes en la eliminatoria: el Taladro quebró el maleficio y accedió por primera vez al grupo selecto de ocho mejores del torneo integrador.

Independiente y Talleres de Córdoba abrirán la jornada intensa del miércoles 28 con el partido que definirá justamente al rival del vencedor de Godoy Cruz - Banfield. A las 14, jugarán en el estadio Centenario de Chaco, sede que los vio consumar clasificaciones en anteriores ediciones de la Copa Argentina: el Rojo venció por penales a Boca Unidos en la temporada 2012-2013, competencia que también incluyó el triunfo del Matador sobre Newell’s. Dirigido por Julio César Falcioni, campeón del certamen inaugural de 2011-2012, el conjunto de Avellaneda buscará estrenarse en Semifinales; en cambio, su rival intentará quedar a un paso de emular la campaña brillante de 2020, cuando fue subcampeón tras caer por penales con Boca.

La Rioja, provincia que retornó en la presente edición de la Copa Argentina después de albergar una Semifinal de 2019, vivirá una revolución con la aparición de River. El Millonario, campeón de la competencia integradora en tres oportunidades y vencedor de Defensa y Justicia en Octavos de Final, se medirá con Patronato, que derrotó a Gimnasia La Plata y emuló su actuación más significativa en la competencia, obtenida en la temporada pasada. El encuentro comenzará a las 17.30 y se disputará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, que había recibido a Boca en la instancia de 16avos de Final (victoria por 1-0 sobre Ferro).

La conclusión de los Cuartos de Final incluirá el protagonismo justamente del Xeneize, campeón defensor de la Copa Argentina. Luego de vencer por 1-0 a Agropecuario Argentino, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra tendrá enfrente al único representante del Ascenso que continúa en carrera: Quilmes, que se valió de los penales para superar a Deportivo Madryn y será el debutante restante en la instancia. Jugarán desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y volverán a cruzarse de manera oficial después de seis años. El último antecedente data de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2016-2017 y favoreció al club de La Ribera por 4-1, con un triplete convertido por Darío Benedetto.


Partidos programados de Cuartos de Final

Martes 27 de septiembre

16.00: Banfield - Godoy Cruz (estadio Juan Gilberto Funes de San Luis).

Miércoles 28 de septiembre

14.00: Independiente - Talleres de Córdoba (estadio Centenario de Chaco).

17.30: Patronato - River (estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja).

21.30: Boca - Quilmes (estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).