El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades participó del seminario taller organizado por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano.

La actividad coordinada con el Municipio de San Pedro de Jujuy se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y están destinadas a mujeres, mujeres trans y mujeres en situación de violencia de género.

Este seminario dio inicio a las capacitaciones laborales en peluquería, estética facial y maquillaje profesional y tendrán una duración de dos meses. El proyecto ofrece oportunidades de desarrollo y empoderamiento a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ para acceder a empleos con la formación necesaria, sin discriminación por género ni orientación sexual.

El taller tiene como objetivo el manejo de las emociones para fortalecer a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad y de esta manera poder lograr una autonomía económica a través de la concreción de emprendimientos personales.