El secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, en representación de la ministra Miriam Serrano, dio la bienvenida al presidente del ISJ José Manzur y al vocal I Diego Eduardo Chacón, quienes expresaron la importancia de contar con este servicio que agiliza los trámites en materia de servicios que brinda la obra social.

Manzur destacó ante referentes de las distintas áreas del Ministerio de Educación los beneficios de contar con una credencial digital que fue desarrollada por el equipo informático del ISJ y que ya se encuentra en plena vigencia.

Destacó la digitalización del sistema como un gran logro porque permite que los afiliados puedan tener al alcance de la mano todos los datos, incluido la historia clínica personal, y al mismo la validación de la determinadas prácticas o consultas médicas la realice el mismo afiliado. 

Por su parte, el Vocal Chacón detalló que a partir del 1 de abril rige la obligatoriedad de de la credencial digital ISJ para los más de 190.000 afiliados que posee la obra social, los cuales podrán acceder a la app que tuvo una gran recepción por parte de la comunidad. 

Indicó que sin perjuicio ello la credencial física seguirá existiendo y la idea es que de manera paulatina sé de paso a la digitalización del sistema prestacional del ISJ., ponderando uno de los aspectos centrales como la generación de token de seguridad que permite acceder a las prestaciones en forma inmediata, para que el afiliado no tenga que dar vueltas por ningún lado, y del mismo modo también para lleve un historial de todas las consultas médicas que realizo, para un mayor control. 

Cabe acotar que la capacitación para los actores del sector educación estuvo a cargo de un equipo técnico del Instituto de Seguros de Jujuy, integrado por personal de las aéreas Sistemas, Afiliaciones y Comunicación Institucional que desarrolló una exposición y despejó las dudas acerca del uso de la credencial digital, con entrega de folletería.