Este viernes, ingresó el proyecto oficial de la Reforma Parcial de la Constitución provincial a la Legislatura de Jujuy y de este modo los responsables electos el pasado 7 de mayo, continúan avanzando en este tema.  Ya se realizó una reunión parlamentaria con los presidentes de bloques donde se tomó conocimiento de la entrada del proyecto oficial de la Reforma Parcial de la Constitución Provincial que propone el Gobierno. 

Lo que se decidió en el encuentro de los jefes de bloque es que conforme al reglamento pase a la Comisión de Redacción para que se gire a las distintas comisiones para ya empezar a trabajar sobre el proyecto concreto y no sobre una hipótesis o un borrador.Ahora sí, algunos convenionales constituyente dijeron que esto "es un adelanto”.

Ahora, con el proyecto ya en mano de los convencionales, los tres bloques realizarán reuniones para intercambiar opiniones luego de una semana intensa de reuniones con referentes de distintos sectores para comenzar a sacar las primeras conclusiones y posturas concretas a los artículos a reformar.