Las Granates se fueron invictas de la “perla del Ramal” y se quedaron con la primera Copa Challenger del certamen que se disputó en el estadio del Club Atlético San Pedro, entre los días viernes y sábado que tuvo doble turno.

El viernes, las dirigidas por Oscar Quiroga dejaron en el camino a Centro Español de Tartagal, Salta, con un score de 90 a 58. Luego, el sábado superó en el primer turno a Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro (reemplazó al representante de Santiago del Estero que no llegó a la provincia) por 67 a 36. Y, finalmente, en el segundo turno y último partido vencieron a las “Millonarias” por 56 a 38 lo que significó su primer título del 2023.

“Es una alegría que nos ayuda para arrancar con el pie derecho el año ya que esto es un logro de todas y todos. Las chicas, como siempre, dieron lo mejor en cada partido y la clave pasó en que es un grupo muy unido que cuando no sale muy fluido el ataque todas aportaron para ajustar la defensa y así resolver el partido”, sentenció el entrenador Granate que se sumó a la conducción técnica a inicios del presente año y ya logró su primer título.

Luego agregó que “es importante participar de esta clase de torneos para que las chicas sigan teniendo rodaje y aprovechamos para ir integrando a las jugadoras más juveniles por primera vez en este torneo. En este caso sumamos a Valentina Calapeña y Agustina Méndez que son categoría U-13, aunque lamentablemente no pudimos sumar a otras jugadoras de la cantera, la idea es que vayan aprendiendo de las más grandes”.

A la vez, el DT ponderó el nivel del torneo y el desenvolvimiento de las juveniles para aprovechar a invitar a que jugadoras de entre 13 a 17 años se sumen a la entidad Granate para “continuar con su proceso de aprendizaje y así adquirir experiencia para que en un futuro el club siga teniendo una buena cantera”.

El plantel que se coronó campeón estuvo integrado por: Andrea Gutiérrez; Luciana Apertte; Agustina Méndez; Rocío Argote; Rocío Marcial; Ruth Madariaga; Brenda Orosco; Juliana Quiroga; Yazmín Rivera, Rocío Gutiérrez; Valentina Calapeña; y Camila Cazón. DT: Oscar Quiroga.

De esta manera, el Club Deportivo Luján sumó un nuevo título en sus vitrinas y mantiene su vigencia en lo más alto del básquet femenino jujeño y ahora continuará su preparación de cara al inicio de la competencia oficial de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino en el mes de abril.