Allí se realizó la presentación del Club de Ciencias "Guardianes de la Naturaleza" y la jura de los alumnos de séptimo grado como Guardianes de la Naturaleza. Asimismo, se inauguró el laboratorio de ciencias, donde se centralizarán las actividades del club durante todo el año.

El Club de Ciencias "Guardianes de la Naturaleza" tiene como objetivo generar espacios extracurriculares que fomenten en los estudiantes la inquietud por conocer y enfrentar problemáticas ambientales y de salud en su entorno. A través de la investigación activa, los niños desarrollarán actitudes, habilidades y competencias científicas, motivándolos a realizar observaciones, recolectar muestras, medir, probar hipótesis y diseñar propuestas viables y sostenibles.

Además, el club trabajará de manera articulada con diversas instituciones para promover la cooperación y divulgar sus investigaciones a la comunidad mediante diferentes medios de comunicación. Esta iniciativa busca que los niños reconozcan la íntima relación entre la existencia humana y el medio ambiente, fomentando el pensamiento crítico y el razonamiento mediante investigaciones colaborativas en temas ambientales y de salud.