Esta prueba de alto rendimiento, comenzará el viernes 3 de mayo próximo en la provincia de Salta, desde la estación Chorrillos del Ramal C-14 hasta Campo Quijano, en un tramo de 28 kilómetros que se eleva entre los 1.500 y 1.800 m.s.n.m..

La segunda etapa, que se correrá el sábado 4 entre Tumbaya y Purmamarca e ingresará por el paseo Los Colorados, tendrá una extensión de 24 kilómetros sorteando altitudes comprendidas entre los 2.100 y 2.500 m.s.n.m., y la tercera etapa será el domingo en un trazado de 10 kilómetros en el corazón de las Salinas Grandes, a 3.300 m.s.n.m..

Con el objetivo de lograr el éxito en la organización del evento, como en ediciones anteriores, funcionarios comunales y de organismos provinciales desarrollaron una reunión ampliada con representantes de la organización del Raid de los Andes 2024.

El encuentro realizado en CAJA fue encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; acompañado por la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar, y asistieron el intendente de Purmamarca, Humberto López; el director de Turismo de Tumbaya, Joel Llampa; y Santiago Martínez y Fernando Santa María por la organización de la carrera. 

Participaron también representantes del SAME, de la Policía de la Provincia y de la Policía Turística; de las secretarías de Seguridad Vial, de Deportes, y de Medio Ambiente. Sobre el particular, Valdecantos señaló que "el hecho que esta carrera vuelva a tener de protagonista a Jujuy, es una muy buena oportunidad de mostrar turísticamente lo que es la provincia y aprovechar uno de los circuitos más lindos del país para este tipo de eventos”. 

Anticipó además que de acuerdo al nivel de reservas "la hotelería y la gastronomía, tendrán una buena ocupación, particularmente en los pueblos de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, y algo menos hacia la ciudad capital”. Sostuvo además que el objetivo del Gobierno de la Provincia "es seguir trabajando a través del Ministerio de Cultura y Turismo con este tipo de eventos que en la temporada baja garantizan un alto nivel de ocupación y a la vez, garantiza alto nivel de visibilidad a nivel promocional haciéndolo con grandes empresas que buscan paisajes espectaculares como los de Jujuy”.