El mandatario provincial asistió a la primera muestra colectiva japonesa y de la colectividad Nikkei en el Centro de Arte Joven Andino. En la ocasión, recorrió los distintos espacios de la propuesta en donde pudo intercambiar conceptos con los organizadores, se interiorizó de la historia japonesa y el modo de vida en tierra argentina.

En ese marco, el director de Igualdad y Diversidad Sexual del Consejo Provincial de la Mujer, Yael Navarro, expresó: “La idea es visibilizar las acciones y trabajos de las mujeres japonesas en Jujuy. Tiene que ver con su actuación en el ámbito político, la escritura y todos sus contextos”.

En otro pasaje, resaltó el valor de las mujeres quienes “fueron adquiriendo sus derechos dentro de cada contexto histórico, el modo de vida y los aspectos de su particular formación”. “La idea fue visibilizar el origen de esta identidad”, finalizó Navarro.

Participaron de la muestra la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; el secretario de Cultura, José Bárcena; la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Victoria Murillo; la directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; el director Provincial de Patrimonio, Sebastián Pasin e invitados especiales.