El Rabino Eliahu Hamra, al respecto manifestó que en el marco del aniversario 30° del atentado a la sede de la mutual judía es que se está organizando el Encuentro Federal por la Memoria en el que participarán todos los gobernadores del país, representando a todos los ciudadanos argentinos.

Hamra afirmó que este encuentro será, además, “un reclamo en conjunto por justicia por el atentado que dejó 85 personas asesinadas”. E indicó que los familiares se plegarán a este reclamo, en una de las actividades previstas antes del 18 de julio próximo.

El Rabino, asimismo, puso de relieve que en ese encuentro se recordarán también los 130 años de la comunidad judía en el país, lo cual es una fecha muy especial para tener siempre presente.

Hamra puso énfasis en la conciencia que hay en la población argentina sobre su postura de repudio al ataque que sufrió el edificio de la entidad judeo argentina en 1994, y más tomando en cuenta la situación que se está viviendo en el mundo. 

En este sentido, recalcó que “todos debemos repudiar ese hecho y acompañar ese reclamo de justicia, porque sin justicia no existe la vida sana de los ciudadanos, ni aquí ni en ningún lugar del mundo”. 

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Sadir por recibirnos, y se comprometió a participar y a acompañarnos”, ponderó el referente de la Asociación Mutual Israelita Argentina. 

Por último, Hamra comentó que van a visitar todas las provincias para llevar la invitación a todos los gobernadores, porque será un acontecimiento muy importante para la institución, y que se sienten muy acompañados por la ciudadanía argentina. 

Cabe mencionar que Hamra, además de desempeñarse como Rabino de la AMIA, es titular de la Federación de Comunidades Judías.