Sábado, 3 Diciembre 2022
Países Bajos 2 : 1 Est. Unidos
12:00 | Khalifa, Doha
Sábado, 3 Diciembre 2022
Argentina vs Australia
16:00 | Ahmad Bin Ali, Rayán

La ministra de Educación Isolda Calsina se refirió a la entrega regional de ofrecimiento de Cargos Provisionales y Reemplazantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021

Al respecto la ministra sostuvo que “para el ciclo lectivo 2021 hemos priorizado la presencialidad de los chicos”, destacando que “esto en pandemia significa reorganizar muchas cuestiones, entre cuales hacer posible que los docentes trabajen cerca de donde viven, en la escuela más cercana a su domicilio, en el mismo municipio en lo posible, para que haya menos traslados”.

En este sentido indicó que esta decisión “posibilita que se mantenga la escuela abierta, porque es una gran necesidad de los chicos y porque todos ratifican la importancia, para la salud emocional y socio psicoafectiva, de los mismos”.

En función de esto, explicó que “los docentes que viajan muy lejos van a tener un traslado transitorio para que no lo hagan y puedan trabajar cerca donde viven, lo que proporcionará una buena calidad de trabajo profesional”. Además, expresó que “la experiencia de ellos va a ser llevada a escuelas que tuvieron necesidades pedagógicas especiales, con menos conectividad en el 2020 y ellos van a fortalecer como pareja pedagógica los aprendizajes”.

En este sentido informó que “este esquema por el cual estamos ofreciendo más reemplazos, obedece justamente a que los cargos de aquellos docentes que se trasladan transitoriamente cerca de su casa, van a ser cubiertos por otros docentes que no tienen trabajo”. Aclaró que “todos van a cobrar integralmente su salario, van a conservar zona y categoría, por lo que está garantizado el salario de todos”.

Finalmente destacó que la entrega de Cargos “se está llevando con normalidad la instancia regional, ya se realizó en Abra Pampa, La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro y hoy se está haciendo en Humahuaca y en Palpalá, mañana y pasado se lleva a cabo en San Salvador”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Este jueves se confirmaron 11 nuevos contagios y dos fallecimientos por COVID-19 en la provincia

570 mil jujeños acudirán a las urnas el 27 de junio en medio de estrictos controles sanitarios

Barrio Malvinas: el equipo de salud acompañados por funcionarios de Nación trabajaron en la zona sur para prevenir el coronavirus

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta