El plazo para la presentación de los videos en el concurso se ha extendido. Inicialmente programado para concluir a las 12 horas del martes 8 de agosto, ahora, los estudiantes, tendrán la oportunidad de presentar sus producciones hasta las 12hs del 15 de agosto.

Este concurso tiene como objetivo promover la conciencia ambiental entre los jóvenes, fomentando acciones y comportamientos que contribuyan de manera consciente a la preservación y cuidado del medio ambiente. La temática del concurso busca resaltar las acciones cotidianas que los estudiantes realizan en sus vidas diarias, ya sea en la escuela, en sus hogares o en otros entornos, en favor de un planeta más saludable.

Es importante recordar que los videos deben tener una duración máxima de 40 segundos y deben ser publicados en la plataforma de Instagram. Para participar, los estudiantes deben etiquetar a la cuenta de MuniJuventud y utilizar el hashtag #EcoayudaEstudiantil en la descripción del video.

Tras la finalización del período de presentación, se llevará a cabo una fase de evaluación de todos los videos recibidos. Posteriormente, se seleccionarán los diez mejores videos, cuyos creadores serán premiados con ecobombos destinados a los sábados estudiantiles.