Luego de una reunión en el despacho del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, referentes de la Universidad Nacional Tecnológica Regional Córdoba brindaron una charla introductoria a los alumnos ingresantes a la tecnicatura, en la sala del cine teatro Altos Hornos Zapla. La carrera, orientada hacia la industria 4.0, busca formar técnicos que ayuden a las empresas a ser más competitivas mediante la incorporación de tecnología en sus productos.

Estuvieron presentes en la reunión, el jefe de Gabinete, Rubén Pereyra; el secretario de Gobierno, Luis Moreno, Antonio Martín Pereyra Berella, secretario de planeamiento y estrategia de la Universidad Tecnológica Nacional; Patricia Erica Spessot, coordinadora académica; Martín Pereyra, secretario Académico y Planificación Educativa de la UTN Regional Córdoba y Claudia Rubilar, equipo de prensa de la Universidad.

Martín Pereyra, de la UTN Regional Córdoba, destacó que "la Tecnicatura en Mecatrónica preparará a los estudiantes para satisfacer la demanda de técnicos en la industria 4.0 y lograr la competitividad de las empresas". Además, informó que hay 160 inscriptos y una lista de espera, y esperan ampliar la oferta académica para atender las necesidades del sector socio-productivo de la zona. "La carrera tiene una duración de 2 años, con un trabajo final que los estudiantes deberán cumplir en empresas", indicó.

Por su parte, Patricia Erica Spessot, ingeniera y Coordinadora Académica, expresó el honor de trabajar en colaboración con el municipio de Palpalá y aseguró que desde la UTN y el Departamento de la Juventud se brindará todo el apoyo necesario para que los estudiantes puedan recibir su título. En relación a las nuevas aulas cedidas por la Municipalidad explicó que las mismas tienen una capacidad de 80 bancos, y se abrirán dos comisiones para el dictado. "El curso de nivelación reforzará las habilidades matemáticas, esenciales para la mecatrónica y esperamos que los alumnos aprecien este importante proyecto en conjunto con el municipio", sintetizó.