Al respecto, Soledad Ríos, coordinadora académica de las Escuelas Superiores de la UNJu, sostuvo que para la realización de los exámenes correspondientes se dispusieron 8 comisiones por día con 95 estudiantes en cada una de ellas.

En ese sentido, destacó que el examen tiene una duración de 30 minutos y son 30 consignas a responder, y añadió que los resultados estarán a las 48 horas hábiles posteriores a la finalización del último día de examen.

Por último, Ríos recalcó que fueron  más de 9 mil postulantes que se inscribieron en primera instancia, y ahora “estamos en la etapa final que definirá el cupo establecido de 600 estudiantes”.

Ríos contó además que "fueron 9487 personas que comenzaron el curso de ingreso, luego pasaron tres módulos y en cada uno de ellos hubo parciales y recuperatorios hasta finalmente llegar a 3699 que son las personas que aprobaron y que están en condiciones de rendir en esta semana. Las personas que púedan ingresar a la carrera comenzarán las clases el 14 de agosto de forma presencial.

Además, la Coordinadora Académica de las Escuelas Superiores de la UNJu dijo que "aquellas personas que no lograron aprobar en esta instancia y no pudieron entrar en esta oportunidad. A partir del mes de octubre empezamos nuevamente a desarrollar todo el proceso de ingreso con todo este procedimiento del curso, del dictado de los módulos, evaluaciones y así vamos a constituir el grupo de personas que van a ingresar en el ciclo lectivo 2021".