Sobre el tema, Trotta aseveró: "tuvimos una videoconferencia con el gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina, a los cuales invitamos a trabajar en el marco del Consejo Federal de Educación en el desarrollo de los protocolos, como se viene haciendo en la comisión, a tal efecto de poder garantizar un regreso priorizando el cuidado de la salud. Acordamos con el gobernador analizar en detalle los protocolos que él ha remitido a la Jefatura de Gabinete".

Sobre el regreso a las clases presenciales, Trotta aseguró: "en las condiciones que estamos hoy pensamos que no está dada la situación para el regreso a las aulas. Tenemos que priorizar el cuidado de nuestra comunidad académica y tener una estrategia común entre las distintas provincias, más allá de los diferentes niveles de circulación, sabiendo que hay provincias en el Norte Grande que también están trabajando en los protocolos".

"Estamos convencidos de que el enorme esfuerzo que está llevando adelante todo el pueblo de Jujuy, no podemos ponerlo en riesgo si nos apuramos a volver a las escuelas, hay que asegurar que vuelvan todos los niños y niñas, sino profundizamos la desigualdad".

“Aquellos saberes que no puedan ser abordados este año tienen que ser contemplados el próximo”, en ese sentido, resaltó que se está trabajando en una modalidad especial para quienes terminan este año el secundario y adelantó que podría extenderse el ciclo lectivo hasta el primer trimestre del próximo año y las clases en el primer año de las universidades comenzarían recién en mayo.