El Rector también destacó la articulación entre las clases virtuales y la presencialidad obligatoria en algunas materias, para poder cubrir lo que queda del cuatrimestre.

Estamos discutiendo las formas en que vamos a volver a la presencialidad

Sobre el inicio gradual de las clases para la UNJu, Tecchi se refirió: “estamos discutiendo las formas en que vamos a volver a la presencialidad, saben que el aislamiento social que estamos teniendo, lo implementamos a partir de la enseñanza del paso que ha dejado esta enfermedad por Asia y por Europa”.

Iremos viendo de que manera vamos a resolver las cosas, hasta donde la virtualidad nos permite avanzar en el dictado de clases y que nos va a quedar de presencialidad obligatoria e imprescindible, para poder cubrir este cuatrimestre. Obviamente que las carreras son dispares, hay carreras que tienen mucho trabajo intenso de laboratorio presencial, otras carreras menos, así que seguramente la semana que viene iremos viendo y resolviendo como además van a hacer las evaluaciones, en que marco vamos a poder realizar las evaluaciones que como siempre se hacen para aprobar las diferentes asignaturas”.

Al ser consultado por el pedido de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Tecchi explicó: “lo que entre todos nos recomendamos, particularmente fue un pedido de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, es que tratemos en lo que va de este año y en principios del año que viene, de poder garantizar el número de cursos que habitualmente las universidades podemos dictar en un año calendario, así que estamos trabajando sobre ese pedido”.

Fuente: UNJu Radio