“No es casual que eligiéramos esta escuela para dejar inaugurado el ciclo lectivo ya que somos una provincia Belgraniana, y al ser este el año del bicentenario de su fallecimiento, es una buena manera de iniciar una serie de actividades vinculadas a esa recordación”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.

Señaló que “será un año de cambios” con la ampliación de más escuelas con jornada extendida, subrayando que en inicio de su gestión “había 35 escuelas y hoy son 166” las que cuentan con esa modalidad, “tarea que no fue fácil, pero vamos por más porque cuando más tiempo estén los chicos en la escuela es mejor”. En ese sentido, puntualizó que “la meta de la jornada extendida la vamos a seguir aplicando, y este año trataremos de llevarlas a todas las escuelas primarias”.

Morales, valoró la sustancial mejora de otros indicadores como el acceso de los niños a nivel inicial en salitas de 3, 4 y 5 años, “lo que no es fácil porque hay que construir nuevas salas”, remarcó, esto debido a que hay establecimientos educativos que no cuentan con infraestructura en este nivel, A su vez, recordó que “en estos cuatro años hemos invertido 750 millones de pesos en construir 30 edificios».

Ponderó, también, la implementación de la enseñanza obligatoria de inglés establecida en el nuevo Diseño Curricular de Primaria: “es el idioma conector del mundo”, señaló el Mandatario, además, llevó tranquilidad a los docentes de francés quienes tendrán la continuidad laboral asegurada.