Los nuevos Diseños Curriculares, constituyen un proyecto pedagógico político, que se hizo posible gracias a los aportes de docentes de las cinco regiones educativas, equipos técnicos, diferentes actores del sistema educativo y de la sociedad civil, quienes contribuyeron al objetivo de brindar más educación de calidad.

Durante el acto, Calsina, distinguió el compromiso docente haciendo entrega de certificados de reconocimiento y expresó que “mediante una profunda transformación, decidimos construir a partir de nuevas estructuras para los diversos niveles educativos” y agradeció la responsabilidad de todos en “este trabajo tan grande, que requirió del profesionalismo y la capacidad de todos los participantes”.

Además, la titular de la cartera educativa destacó que “hoy la educación se mantiene conectada con las necesidades y desafíos de la sociedad y los requerimientos de nuestros estudiantes” y añadió que “mediante la actualización, todos juntos pudimos plasmar la diversidad de nuestra provincia en diseños representativos, para proporcionar más educación de calidad”.

“Destacamos a todo el equipo ministerial que ha sido el motor de todas estas transformaciones que garantizan más acceso a nuestros estudiantes”, sostuvo la ministra. Subrayó que  “los desafíos continúan, por lo cual, aspiramos seguir produciendo material que refleje nuestra diversidad y particularidades culturales, queremos que nuestra educación sea la mejor de la Argentina, para eso precisamos más inversión, diseños, capacitación, formación continua, actualización y liderazgo pedagógico que promuevan la capacidad y el talento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Acompañaron a la ministra de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi.

También estuvieron presentes en el acto, la sub-secretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid; de nivel Inicial, Otilia Subia; de nivel Primario, Patricia Tapia; de nivel Secundario, María de los Ángeles Gómez  y de nivel Superior, María Rosa Suárez Vargas.