Sobre la grave situación, Castro relató “el día viernes a la tarde nos comunicaron que ibamos a tener un impás en nuestras funciones, básicamente fuimos despedidos”.

Al ser consultada por la cantidad de trabajadores afectados por la medida, Castro aseguró: "la situación afecta aproximadamente a unas 57 personas, entre ellos profesores, docentes de educación primaria, profesionales de la salud, psicopedagogos que quedamos sin trabajo el día lunes por una decisión unilateral".

Sobre el cobro de haberes por parte de los docentes, Castro mencionó: "no cobramos nuestros sueldos desde el mes de junio, nuestra fecha de contratación es desde el 1° de junio hasta el 31 de diciembre, pero no se esta cumpliendo con el contrato".

Sobre los motivos de los despidos, Castro explicó: "para justificar los despidos nos dijeron que la provincia no cuenta con fondos para afrontar los sueldos".

Hay que recordar que este programa depende de La Subsecretaria de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, a cargo de Alejandra Mollón.

Finalizando, Castro se refirió a las futuras acciones que realizarán junto a los docentes despedidos y adelantó: "nos estamos organizando, mañana jueves vamos a hacer mañana una presentación en Casa de Gobierno, también en la Legislatura y en la Comisión de Educación. Esperamos alguna respuesta formal a través de un escrito o algo en la que se nos informe el porqué de nuestros despidos".

Fuente: UNJu Radio