Por su parte, el plenario resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara "ante la falta de respuestas a las demandas" del sector por parte del gobierno nacional.

Bajo la presidencia honoraria de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, el plenario sesionó bajo el lema: "­El ajuste mata! María y Jorgelina ­Presentes!".

En consecuencia, el Consejo Directivo de la Conadu Histórica exige al ministerio de Educación de la Nación que conduce Alejandro Finocchiaro la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario.

El reclamo consiste en el pedido de un "inmediato pago del bono de 5.000 pesos", incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para los jubilados y para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas; en la Universidad de Buenos Aires habrá una movilización al rectorado.

Además, se mandató a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha "en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública".