El encuentro concluirá con una declaración que definiría las políticas universitarias para los próximos diez años en la región. A la luz del centenario de la Reforma del ´18 y en un contexto de ajustes y avance del mercado por sobre lo público, se trata de un momento clave para la defensa de la educación como un derecho.

Desde la CONADU Histórica realizaron una masiva marcha en Defensa de la Universidad Pública y presentaron el reclamo de un incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y el rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica, en el marco de la marcha aseguró: "hoy ante el ajuste de la Universidad Pública, ante el ajuste de nuestro salario, ante el ajuste sobre el sistema de ciencia y técnica tenemos que gestar una medida de fuerza suficientemente contundente para que nosotros logremos arrancarle al Gobierno los salarios y el presupuesto que necesitamos".

"Tenemos que discutir en todo el país, en los próximos días, cómo vamos a hacer para arrancarle al Gobierno lo que necesitamos, cómo vamos a hacer para defender nuestros derechos y eso se hace aprendiendo del 18, con la revelion y los contenidos" finalizando el referente fue contundente y aseguró: "vamos a ir a un paro nacional, de eso que no quede dudas".

Aquí la publicación de CONADU histórica en una conocida red social: