Durante la tarde del martes, Blanca Avellaneda, Supervisora de Educación Especial, estuvo presente en las puertas del colegio y se prestó a escuchar las inquietudes de los padres y las autoridades del establecimiento.

Luego en diálogo con los medios Avellaneda aseguró: "nosotros este momento en la institución tenemos 24 niños con discapacidad, habíamos pensado que la mejor forma de convivencia era con otras escuelas especiales que en este momento están necesitando de espacio físico, que es la escuela especial de Integración Nro. 3 Sta. María Eufrasia Pelletier, que en este momento está reasignada a la escuela 415 y la escuela 4 Teobaldo Burgos".

"Nosotros hicimos una idea aproximada de lo que nos parecía que se podía crear como un complejo donde pudieran interactuar las instituciones, pero las decisiones superiores, se lo toman en otro espacio y habrán considerado que era lo mejor para ambas instituciones".

Sobre el planteo realizado por parte del Ministerio de Educación en el que solicitan que los alumnos que concurren a la Escuela Hellen Keller compartan el espacio físico, la Supervisora enfatizó: "nosotros no es que nos negáramos a compartir con otras instituciones, pero había sido nuestro espíritu inicial compartir nuestro espacio con otras escuelas especiales, no tenemos nada en contra la Tito Guerra, no conocemos el volúmen, la dimensión de lo que implica compartir con 400 estudiantes una escuela".

"Si, nos hubiese gustado muchísimo compartir algunos espacios de inclusión, pero quizás este momento sea particular como para poder inciar un acuerdo profundizar con las autoridades, que haya un reconocimiento de parte de las dos instituciones. Una institución que también está afuera digamos con alguna determinada problemática y los nuestros que necesitan de un apoyo específico".

Fuente: La Voz de Jujuy