Por esto también, padres, tutores y alumnos realizan hoy una toma de las instalaciones "para frenar esta política inhumana de Morales e Isolda Calsina que están empecinados en destruir la educación pública", señaló una docente cesanteada de la escuela. Los padres ya comenzaron a planear la resistencia para cuidar la escuela o en caso contrario dejará a sus hijos desamparados.

La Escuela Especial Nº 7 "Instituto Helen Keller" tiene mas de medio siglo en la provincia y brinda educación a estudiantes con discapacidad y es núcleo permanente de ayuda para escuelas como "Santa Rosa", "Escolástico Zegada", "Pucarita" y el Colegio Mayor Jujuy, entre otros.

A un mes del inicio de clases, el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina y un grupo cerrado de colaboradores comenzó la caza de brujas de docentes e instituciones. En el círculo cerrado ya conocen que la idea es cerrar la mayor cantidad de escuelas públicas y/o privadas "por reordenamiento".

En toda la historia de la Educación jujeña no se conoce gestión alguna que haya cerrado escuelas y carreras dejando un tendal de estudiantes y docentes sin posibilidades de educación y del ejercicio docente. Un triste récord reforzado por la política de gobierno de Gerardo Morales que deja hacer, causando mayores malestares en nuestra pobre y quebrada sociedad.

Este caso de la Escuela Especial Hellen Keller se suma a los docentes cesantes e intervenidos de la histórica Escuela Lasalle en barrio Malvinas, cuyos padres siguen en pie de lucha por la educación de sus hijos.

En la última semana también cerraron los Centros Educativos de Integración para Jovenes y Adultos (CEIJA) de toda la provincia, por lo que ahora miles de estudiantes secundarios y docentes quedaron en la calle. Esta grave interrupción seguramente se judicializará en perjuicio del Ministerio de Educación.

Además en el nivel terciario también obligaron al cierre de varios institutos privados de carreras en auge "hasta nueva revisión de planes", pero sin fecha establecida dejando otros cientos de estudiantes sin la posibilidad de optar por una carrera superior.
Y la tendencia sigue y la educación pierde. Pierde Jujuy, sin la menor vergüenza.

Fuente: La Voz de Jujuy