El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien recibió a la delegación escolar en Casa de Gobierno, señaló que los chicos ganaron el Primer Premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa en Tecnópolis, que es un nuevo reconocimiento a la manera de vincular la educación con trabajo, cuidado del medio ambiente e historia, entre otros temas.

Asimismo, destaca la labor de calificados docentes que pese a ejercer su labor en lugares alejados demuestran su capacidad y formación.

Por su parte, los alumnos y docentes expresaron que el proyecto trata sobre la formación de anfitriones turísticos para revalorizar la zona de las Yungas, con especial énfasis en el trato que se debe dispensar al turista.

Explicaron que tomaron parte del proyecto los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del colegio con una fuerte participación de distintos docentes del establecimiento, pero también con muchos pobladores que entendieron la importancia del proyecto, acompañaron las tareas de encuestas, acompañaron el trabajo de campo y demás.