La ceremonia de entrega se realizó ayer en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la participación de las autoridades del Congreso Nacional, además de reconocidas personalidades del sistema académico, científico y productivo de la Argentina.

Los Premios Balseiro organizados por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (Forocytp) tienen por objetivo premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica de las universidades o institutos, y de los sectores de la producción de bienes y servicios.

La Unju, durante su actual gestión, ha tomado decisiones plasmadas en acciones tendientes a promover la vinculación tecnológica entre las instituciones de “I+D+I” y sus grupos de trabajo con distintos sectores de la producción de bienes y servicios. Entre 2015 y 2016, se duplicaron los institutos propios y se crearon dos nuevas unidades después de 40 años. Tal es el caso del Icegem, orientado a investigaciones en genética y biología molecular y el centro de investigación y servicios dedicado a brindar actividades de laboratorio de alta especialización para la agroindustria de la región NOA. Y se crearon cinco unidades de investigación.