También se aseguró el financiamiento del 3er. año de la carrera y se aclaró que las demoras de envío de fondos, surgió por el cambio de autoridades en la cartera educativa.

El Rector Fernández transmitió la noticia, llevando tranquilidad a más de 180 estudiantes y también a todo el cuerpo docente de la UNSa. En esta gestión, también participó la Lic Silvia Forsyth, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Falta de fondos

Hay que recordar que el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández, tenía previsto reunirse con funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para tratar la continuidad de la carrera de Médico en la provincia. En lo que va del año, la UNSa no había recibido los fondos necesarios para cubrir el dictado del tercer año, costo que obligadamente está afrontando con sus propios recursos.

La carrera de Medicina se abrió en Salta en 2015, durante la gestión del exrector Víctor Claros, y aún depende de la Universidad Nacional de Tucumán. La situación generó incertidumbre entre los 180 alumnos que estudian para ser médicos y los más de 100 docentes a cargo de las diferentes materias.

En la noche del martes el rector Fernández accedió a dialogar con un importante medio y se mostró esperanzado en que el problema se resuelva. "Hasta ahora ellos nunca me dijeron que no iban a financiar la carrera, sino, al contrario, me dijeron que íbamos a tener todo el apoyo. Lo que sí nos habían pedido era replantearla para ver cómo se financiaba".

Fuente: holasalta.com