Los educadores dicen que esta situación viene sucediendo desde hace varios años y cada vez empeora más.

EL PARTE DE PRENSA DICE LO SIGUIENTE:

Docentes del Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero y Monterrico queremos hacer pública nuestra situación ya que no cobramos nuestros sueldos desde el inicio del ciclo lectivo.

Luego de algunas reuniones, el diputado Emilio Cayo nos aseguró en cada oportunidad que cobraremos en determinadas fechas, esto nunca sucedió. Después de cinco meses de respetuosa espera y de desempeñarse dignamente en las aulas dictando clases ininterrumpidamente, hoy denunciamos las promesas incumplidas del titular de la institución y exigimos una pronta solución.

Cabe mencionar que el atraso en los pagos sucede desde que se inauguraron dichas instituciones, muchos trabajamos desde hace varios años y esta situación cada vez empeora.

Esta situación es insostenible. Somos madres, padres, jefes de familia que amamos nuestro trabajo pero a fin de mes el oficio no paga las cuentas.

Pedimos a la Ministra de Educación Isolda Calsina, responsable de retraso en nuestras liquidaciones –según palabras del diputado-, que tome cartas en el asunto y resuelva esta problemática que nos golpea.

Docentes del Colegio Nuevo Horizonte y Bachiller Acelerado para Adultos.

*Emilio Cayo es titular de la organización ODIJ, al que pertenecen los colegios de gestión social ”Nuevo Horizonte”, entró como diputado del FUYO, pero se alió al gobernador Gerardo Morales al poco tiempo de asumir éste último.