Al igual que en las ediciones 2017 y 2019 de la Copa Argentina AXION energy, Racing protagonizará el encuentro que marcará la conclusión de los 32avos de Final. Curiosamente, la Academia volverá a medirse ante un representante del Torneo Federal, ya que Sportivo Belgrano de San Francisco oficiará como rival en el último partido de la triple jornada que se disputará este miércoles. Desde las 19.25, se medirán en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal para definir al siguiente contrincante de San Martín de San Juan.

Subcampeón de la Copa Argentina 2011-2012, Racing buscará destrabar la paridad con relación a los mencionados enfrentamientos que cerraron la instancia de 32avos de Final. En 2017, se repuso de una desventaja inicial y, mediante los goles de Lisandro López y Leandro Grimi, selló un triunfo por 2-1 sobre Atlético Mitre de Santiago del Estero. Dos años después, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que llegaba como campeón de la Superliga, mereció mejor suerte en los 90 minutos pero no pudo vulnerar la resistencia de Boca Unidos y sucumbió en los penales posteriores. Fue la segunda eliminación consecutiva de la Academia en el debut, ya que había sido derrotado por Sarmiento de Resistencia en 2018.

Los resultados positivos de coronavirus que afectan a los arqueros Gabriel Arias y Gastón Gómez generaran la oportunidad del estreno de Matías Tagliamonte en Racing. Juan Antonio Pizzi tampoco tendrá disponibles por diferentes razones a Alexis Soto, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Darío Cvitanich. De todas maneras, la Academia llega con el ánimo renovado por los triunfos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional que le permitieron recuperarse de la dura derrota contra River en la Supercopa Argentina 2019. Por el lado de Sportivo Belgrano, tendrá a Bruno Martelotto como entrenador (dirigirá su primer encuentro por la Copa Argentina) y mantendrá a Juan Pablo Francia como máximo referente de un equipo afianzado en el Torneo Federal. Una victoria le permitiría emular su mejor actuación en el certamen integrador, que lo vio clasificado a los 16avos de Final en sendas ocasiones.


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS


RACING CLUB

Partidos totales en la Copa: 21. Once triunfos, tres empates y siete derrotas (25 goles a favor y 17 en contra).

Definiciones por penales: dos triunfos y una derrota.

Mejor actuación: Final en la temporada 2011-2012 (perdió con Boca).

Goleador en la historia del certamen: Lisandro López (dos en la 2015-2016 y dos en la 2017) con cuatro tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Darío Cvitanich (edición 2011-2012 con Boca) y Maximiliano Lovera (edición 2018 con Rosario Central).

Historia del técnico en el certamen: Juan Antonio Pizzi. Cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota

- Dirigió a Rosario Central en la edición 2011-2012: le ganó a Guillermo Brown en 32avos de Final, por penales a Vélez en 16avos de Final, superó a Belgrano de Córdoba en Octavos de Final y perdió por penales con Boca en Cuartos de Final.

- Dirigió a San Lorenzo en la edición en la edición 2012-2013: le ganó por penales a Deportivo Morón en 16avos de Final, derrotó a Atlético de Rafaela en Octavos de Final y a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Cuartos de Final, superó por penales a Estudiantes de Buenos Aires en Semifinales y perdió con Arsenal en la Final.

Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

El dato copero: sólo ganó uno de los últimos cinco encuentros por la competencia integradora (un empate y tres derrotas). El 18 de agosto de 2017, venció por 2-1 a Atlético Mitre de Santiago del Estero por 32avos de Final.


SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO

Partidos totales en la Copa: 21. Diez ganados, cuatro empatados y siete perdidos (22 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas y una perdida.

Mejor actuación: 16avos de Final en las ediciones 2011-2012 (perdió con River) y 2012-2013 (cayó con Talleres de Córdoba).

Goleador en la historia del certamen: Juan Pablo Francia con cuatro (un tanto en la edición 2011-2012 y tres en la 2012-2013).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Bruno Martelotto.

- Será su debut como entrenador en el certamen.

Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

El dato copero: no derrotó en los 90 minutos a representantes de Primera por la competencia integradora. Acumula un empate (contra Argentinos Juniors, lo superó por penales) y dos derrotas (ante Quilmes y Gimnasia La Plata).


PROBABLES FORMACIONES

Racing (4-4-2): Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lorenzo Melgarejo.

Completan la delegación: Roberto León, Imanol Segovia, Juan José Cáceres, Ezequiel Schelotto, Iván Pillud, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero e Iván Maggi.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano de San Francisco (4-2-3-1): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Andrés Alderete, Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ezequiel Gaviglio.

Completan la delegación: Leonardo Martina, Mauro Priotti, Braian Camisassa, Leonardo Felissia, Federico López, Alex Aguirre, Diego Núñez, Nicolás Benedek, Alan Bert, Lucas Peludé, Maximiliano Bustamante y Ricardo García.

Director técnico: Bruno Martelotto.

El partido entre Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco, a disputarse este miércoles desde las 19.25 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.