La jujeña busca cumplir el sueño de jugar profesionalmente al fútbol. El lunes pasado, desde las oficinas del Club Altletico River Plate del barrio de Nuñez de la capital del país, llegó un mensaje al celular de la jujeña para convocarla a las pruebas de fútbol femenino que arrancan este primer lunes de febrero.

"Recibi un WhatsApp desde River, me llamaban para las pruebas, sin dudas que estaba muy interesada pero mis tiempos en el trabajo impedían irme" comentó la mediocampista.

Al cabo de unas horas (porque sólo tuvo 24 para arreglar la situación y confirmar su presencia en el predio millonario), logro dar el sí y así fue que cambió todo:

"¡Primero pensé que el mensaje no era cierto! Después pensaba en como haría con mi trabajo, luego mientras pasaban las horas comencé a caer qe me había llamado un equipo grande de primera, sin buscar nada, es algo qe no me va a volver a pasar más" relata Pamela.

De su pueblito en Los Lapachos, El Carmen, nació su amor por el fútbol con primos y amigos de la zona. Llegando a los 19 y sin dejar de jugar nunca, una gran amiga Marce Flores la invita a su equipo y ya de manera más competitiva, y fue así que el fútbol y ella no se separarían más. "Este es un sueño que jamas pensé que se iba a cumplir, un llamado, compartir una semana con las subcampeonas que dentro de un mes estarán jugando la Libertadores, es un monton!" dice sin seguir cayendo en lo que le está (y va a pasar).

Pamela tiene 32 años, ha transitado por varios clubes de la provincia, ha salido tercera a nivel nacional junto al seleccionado, bicampeona en su club y nunca descartó en su mente la posibilidad de llegar más lejos. Y así es que comenta "Sueñen, proyecten, en algun momento las cosas buenas llegan! con disciplina y compromiso se llega lejos!! Estoy convencida de que se puede".

La jugadora número 5 arribará mañana a Buenos Aires y el lunes estará presente en los entrenamientos del Club River Plate y el periodo de pruebas serían del 1 al 5 de febrero.

Fuente: Mirada Deportiva

Foto: El Tribuno de Jujuy