Así lo indicó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien encabezó hoy en la capital jujeña, junto al gobernador Gerardo Morales, un acto de entrega de los subsidios de apoyo económico, destinados a unas 57 instituciones de las cuatro regiones de la provincia.

“Es una alegría estar haciendo efectiva la entrega de estos apoyos económicos para nuestro clubes de barrios, que son esos espacios donde se construye deporte todos los días”, señaló Arrondo al destacar la entrega de parte de los subsidios destinados a la provincia.

La funcionaria nacional agregó que el presidente Alberto Fernández “tiene muy clara la importancia del deporte para el desarrollo humano”, siendo la premisa de las políticas que se ejecutan “trabajar por los clubes de barrio de todo el territorio nacional” y por lo que se avanza en “fortalecer el registro nacional de clubes de barrios y pueblos”, entre otras acciones.

En torno a los subsidios, señaló que en total son “cerca de 14 millones de pesos los que van a ser destinados a clubes de Jujuy. Son 57 beneficiados con el programa de emergencia, que son subsidios de 60.000 pesos, y hay 20 más beneficiados con el programa de obras, que son subsidios de 500.000 pesos para el mejoramiento de infraestructura”, detalló.

“Sabemos que falta mucho más, pero estamos arrancando con mucha fuerza”, concluyó la funcionaria.

ALGUNOS CLUBES BENEFICIADOS:

▶️REGION CAPITAL AL REDEDORES
Club Alto Juniors, Ciudad Nieva, Comercio, Lavalle, Alberdi, Suri Rugby club, Chañi La Viña, Atlético Palpala, Deportivo Lujan, Los Perales, Zapla, Gorriti, Villa San Martín, San Francisco, Islas Malvinas, Palermo, Belgrano, Gimnasia y Esgrima, Palpala golf, Club Social Personal radio visión, Dep El Cruce, Asociación jujeña de kung fu, etc.

▶️ REGION RAMAL
Club Sportivo Alberdi, Mitre Calilegua, Sp Palermo Libertador, Tiro y Gimnasia, Defensores Fraile Pintado, club Calilegua.

▶️REGION DE LOS PERICOS (EL CARMEN)
Leones, Club Atlético El Carmen, Dep Ovejeria, Talleres, San Vicente, Sportivo Rivadavia,

▶️REGION PUNA
Dep Sarmiento Rinconada, Cusi Cusi, Club Sportivo Sanidad, Sp.Libertad, Cangrehjillo, Atenas y Belgrano de Abra Pampa,

▶️REGION QUEBRADA
Santa Rosa Purmamarca, Real Caporal, Defensores Belgrano, Club Chacarita Maimara.

????Por ultimo que los beneficios y el rol del estado en garantizar que los clubes puedan cobrar aunque estén faltos de requisitos.Son fondos naciones del presupuesto nacional