Con un éxito de convocatoria, más de 200 jugadoras y jugadores comenzaron con los trabajos para integrar los equipos sub-14, sub-16 y sub-18 de las ramas femeninas y masculinas que se desarrollaron en el Colegio 39, Colegio Che Il, Altos Hornos Zapla y Sociedad Española.

Con relación a esta primera observación el Manager de Selecciones de la FJV, José Hiruela, se mostró “gratamente sorprendido por la cantidad de jugadoras y jugadores de los clubes afiliados a la FJV que llegaron a la observación, pero también en el corto plazo la haremos para el vóley no afiliado”. “Probablemente, la intención es realizar observaciones en San Pedro, en Fraile Pintado y Perico”, agregó.

A la vez, remarcó que “el objetivo es volver a trabajar con las selecciones porque es muy importante en la vida deportiva de la Federación Jujeña de Voleibol que tiene la intención de poder participar de los campeonatos argentinos que se jugarán en las provincias de Santa Fe para la sub-16 femenina y masculina, y en La Pampa, en sub-14 y sub-18 de ambas ramas en junio y julio respectivamente”.

Para finalizar, Hiruela destacó que “la idea es generar estos espacios para que las chicas y chicos puedan tener una mayor y mejor competencia y ahora nos queda de nuestra parte entablar las gestiones necesarias con los sectores gubernamentales y la parte privada para tener los recursos y poder así participar de los campeonatos”.

Las observaciones para todos los seleccionados continuarán conforme lo permita el calendario y las fechas se anunciarán con el tiempo debido para tener una mayor concurrencia de jugadoras y jugadores que puedan integrar los diferentes equipos.

Para la preparación de los planteles, la Federación Jujeña de Vóley designó como entrenadores a: Natalia Santellan, en sub-18 masculino; Mauro Rivarola, en sub-18 femenino; Luis Mendieta, en sub-16 masculino; Maxi Jorqui, en sub-16 femenino; Alberto Guevara y Luis Flores, en sub-14 masculino; y Diego Pistone, en sub-14 femenino.