El Merengue palpaleño venía de perder con Sarmiento de La Banda en Catamarca y de pasar a la final por la eliminación de Colón de San Justo por los disturbios ocasionados luego de sentirse perjudicados por el arbitraje en el partido que jugó contra Deportivo Rincón.

Y si de sentirse perjudicados se trata, Zapla puede dar fe de eso. El partido que se jugó en San Francisco de Córdoba le dejó un mal sabor de boca a la gran mayoría de los futboleros que sienten este deportes desde el corazón. Este domingo, a todos esos que dicen que este deporte está arreglado y que es una mafia, ese partido de fútbol, medio que les dió la razón.

Con un arbitraje favorable, el equipo bonaerense de los Moyano derrotó a los jujeños y logró el quinto boleto que dio el Regional Amateur.

Un gol mal anulado, dos penales por lo menos polémicos, ninguno de los dos fue penal, dos expulsados y nueve amonestados fue el saldo que dejó el arbitraje de Marcelo Sanz y compañía. Finalmente, Camioneros logró el tan ansiado ascenso ganandole a Altos Hornos Zapla por dos a uno.

El primer penal fue por un supuesto empujón en un córner en un contacto que no ameritó la sanción. El segundo, sobre el final dejó alguna duda más en un cruce que puede ser considerado falta.

Pablo Moyano e Iván Pereyra hicieron los goles de Camioneros desde los doce pasos. Sobre el final, descontó Pedro Santillán para Altos Hornos Zapla.

En el equipo jujeño fueron expulsados en el complemento Maximiliano Vargas y Joaquín Barro. En este caso, las rojas tuvieron más justificación por una golpe de puño al pecho en un forcejeo y una patada de atrás.

El equipo bonaerense, de la familia Moyano, obtuvo el quinto boleto de la categoría luego de perder la final con Kimberley de Mar del Plata y eliminar en esta segunda instancia a Defensores de Formosa y Altos Hornos Zapla.

Durante el partido, el Merengue palpeleño fue un poco mejor que los de Hugo y Pablo Moyano pero no le alcanzó para desnivelar el marcador. A veces, el fútbol no es justo, como no fue justo el arbitraje de este partido.

Ahora, Camioneros se suma a Gutiérrez de Mendoza, Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata y Deportivo Rincón quienes son los cinco nuevos equipos que van a disputar el Federal A este 2024.

Altos Hornos Zapla quedará con el amargo recuerdo de haber desperdiciado dos chances seguidas de volver al Federal A luego de ser el ganador absoluto de la Región Norte.