Ahora, los dirigidos por Martin Martos, que fue expulsado durante el partido, tienen la revancha a la vuelta de la esquina cuando por una segunda chance y el denominado quinto ascenso enfrentaran a Colon de San Justo por una de las semifinales para acceder a lo que sería una segunda final.

Fue una tarde negra para Altos Hornos Zapla que sufrió una goleada de 3 a 0 a manos de Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero. En el primer tiempo, el Merengue recibió dos goles en 10 minutos durante el primer tiempo; Herrera de cabeza abrió el marcador a los 4 minutos y luego Vega aumentó la diferencia a los 12.

En el complemento, los santiagueños consiguieron el tercer tanto en los pies de López que se vió favorecido por un error garrafal de Tonini, arquero palpaleño. 

Esto es Fútbol y no sirve sufrir tanto un derrota. Por suerte para Zapla, aquí no termina la historia y como siempre, este deporte da revanchas permanentemente y el equipo palpaleño la tiene en poco tiempo. La próxima semana, la ilusión se volverá a encender y el Merengue debe dar una rápido vuelta de página, a pensar y valorar esta segunda chance para poder conseguir el ascenso.