Tras consagrarse como campeones del mundo, la selección argentina sufrió esta noche su primera derrota en la cancha. La Scaloneta cayó ante el Uruguay de Bielsa por 2 a 0 en la Bombonera en una nuevo partido por la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ronald Araujo anotó el primer gol que abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, luego de una jugada fallida de Nahuel Molina. En tanto Darwin Molina fue quien marcó el desenlace del partido con un segundo gol a los 42 minutos del tiempo complementario.

El club dirigido por Marcelo Bielsa tuvo la oportunidad de anotar un tercer punto (que hubiera sido, en realidad, el primero de ellos) cuando el árbitro cobró un tiro libre para el seleccionado Uruguayo ─que logró atajar Emiliano “Dibu” Martínez─ luego de un enfrentamiento entre Rodrigo De Paul y Mathías Olivera en el que debió intervenir Lionel Messi. El capitán del equipo nacional agarró del cuello al marcador central del país vecino para defender a su compañero.

Se les abrió otra ventana de oportunidad cuando el volante de River Nicolás De La Cruz remató al arco de Martínez. El tiro, sin embargo, salió desviado a centímetros del palo izquierdo.

Ante la ofensiva de Uruguay, Scaloni optó por reemplazar a Alexis Mac Allister por Lautaro Martínez en el complemento y a Ángel Di María por Nicolás González. Los cambios permitieron tener un mayor dominio de la pelota, pero no fue suficiente para igualar al partido. El seleccionado albiceleste tuvo su primera oportunidad con un tiro libre de Messi que terminó estrellándose en el travesaño.

Pese a la derrota de esa noche, Argentina continúa liderando la tabla de posiciones con 12 puntos. Le sigue Uruguay con 10 unidades, Colombia con 9, Venenzuela con 8 y Brasil ─que se enfrentará a la Scaloneta el próximo martes─ con 7.