El encuentro con Kristalina Georgieva, la reunión con el titular del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y con sus pares de India y China: esas fueron algunas de las instancias donde Sergio Massa pudo concretar acuerdos en la edición 2023 de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales. Este viernes, el ministro de Economía continuó discutiendo la agenda nacional, con prioridad en tasas del FMI, vínculos comerciales y deuda ambiental, con sus pares de Italia, Alemania, Brasil y Francia.

Durante su segundo día de actividades en la ciudad india de Bengaluru, Massa mantuvo un encuentro con Giancarlo Giorgetti, titular de la cartera de Economía italiana. Con él dialogó sobre la complementariedad para el desarrollo de proyectos energéticos, especialmente en propuestas de inversión en Vaca Muerta.

Posteriormente, se reunió con el Ministro Federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, cuyo rol es especialmente importante por su intervención en el acuerdo con el Club de París. Entre los acuerdos conveniados, se confirmó el financiamiento de proyectos productivos estratégicos para el desarrollo nacional.

El tercer encuentro de la jornada fue con el Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, Bruno Le Maire, con el que se remarcó la potencialidad de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar la inversión de empresas francesas en la Argentina.

Finalmente, el ministro de Economía se reunió con su par de Hacienda brasilero, Fernando Haddad, con quien se analizó la problemática mundial y las posiciones de la región sobre las distintas temáticas de la reunión del G20. Ambos funcionarios pactaron se comprometieron en fortalecer la integración entre ambos países y el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos, en particular en el sector energético.

Para continuar con su agenda de discusión sobre programas de ordenamiento macroeconómico, la potencialidad del sector energético, el cumplimiento del acuerdo con el FMI y el impacto que tendrá la sequía en la economía del país, Sergio Massa mantendrá encuentros este sábado con los representantes de Arabia Saudita y Canadá.