Las declaraciones se dieron en el marco del recorrido que realizó el funcionario en el predio “La Mielera”, de San Pedro, donde se está realizando trabajos de reacondicionamientos de las canchas.

“Esta semana seguramente voy a estar con nuestro gobernador Gerardo Morales para seguir trabajando para que el fútbol vuelva a la provincia de Jujuy”, anticipó el funcionario.

En tanto que a las fechas tentativas para que la pelota vuelva a rodar, Bravo, declaró: “las fechas que nosotros manejamos sería el mes de agosto. Para mí, la primera quincena de agosto estaría volviendo el fútbol de la Liga, de la liga del Ramal, de la liga Regional, de la Federación Jujeña de futbol”.

A su vez vislumbró que el fútbol en canchas sintéticas vería acción mucho antes: “de eso vamos a tener una información esta semana, tal vez podamos confirmar una fecha en que va a volver el fútbol 5 en las canchas sintéticas”, concluyó.

Asimismo, quienes deberán esperar un poco más para el regreso a las canchas serán las ligas de los barrios, de veteranos y de profesionales que en palabras del mandamás de la FJF “va a estar volviendo, entiendo yo, en septiembre”.

De esta manera, Julio Bravo ponderó que estos plazos se cumplirán si se trabaja bien para que el Comité Operativo de Emergencia autorice el retorno del fútbol en cada una de las localidades de nuestra provincia.

Fuente: Mirada Deportiva