Real Madrid le ganó 2-0 a Barcelona, con Lionel Messi en cancha, en el clásico de la Liga de España en el Santiago Bernabéu, y recuperó la cima del campeonato español, que había cedido hacía una semana.

El joven brasileño Vinicius abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz hizo el 2-0, que da tres puntos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuentro tras dos derrotas consecutivas contra Levante en Liga y Manchester City en la Champions.

Los blancos vuelven a recargarse de moral, arrebatando el liderato liguero a los azulgranas, que se quedan un punto de los merengues y con el 'Goal average' particular perdido, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

El equipo blanco salió con intensidad, pero fue apagándose un tanto con el paso de los minutos, volviéndose a reactivar tras el gol del brasileño.

Frente a los ataques merengues, el Barça, al que el costaba encontrar a un vigilado Lionel Messi, fue, a base de toque y paciencia, acercándose al área contraria.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la velocidad por las bandas, donde Vinicius llegaba.

Isco Alarcón, que se movía de un lado a otro buscando la sorpresa, se sacó un disparo a la escuadra desde la frontal que despejó Marc André Ter Stegen en una gran estirada (56).

El malagueño volvió a amenazar con un cabezazo en el área, que Gerard Piqué sacó bajo los palos cuando ya se colaba.

Estas dos oportunidades, marcaron los mejores momentos del equipo blanco que se volcó sobre la portería contraria, ante un Barcelona que se metía atrás.

Llegó entonces el tanto merengue cuando Vinicius recibió un pase filtrado de Toni Kroos para disparar casi sin ángulo un tiro que dio en Piqué, despistando a Ter Stegen, metiéndose en el arco visitante.

El gol le dio alas a Real Madrid que aun aumentaría su cuenta con un gol de Mariano, que había entrado un minuto antes por Karim Benzema.

Gol de Ocampos para Sevilla

Lucas Ocampos convirtió un gol en la agónica victoria de Sevilla ante Osasuna por 3-2, como local, en el marco de la 26ta fecha de la liga española.

El mediocampista de la selección argentina fue titular junto a Franco Vázquez (Éver Banega fue suplente) y sobre el cierre del primer tiempo, a los 46 minutos, marcó, de cabeza, el 2-0 parcial para el equipo local.

Ocampos, ex Quilmes y River Plate, ya suma nueve goles en 21 partidos de campeonato, de los cuales cuatro fueron en los últimos cinco partidos.

En la segunda parte, Osasuna, que tuvo al defensor Facundo Roncaglia desde el inicio, reaccionó y empató el encuentro a pesar de tener un jugador menos desde los 9 minutos pero en el tercer minuto de descuento el marroquí Youssef En-Nesyri, también autor del tanto que abrió el marcador, anotó el gol de la victoria para el equipo andaluz.

Con ésta victoria, Sevilla trepó a la tercera posición con 46 puntos, por debajo de Real Madrid (56), y Barcelona (55), mientras que Osasuna marcha duodécimo con 31 unidades.

Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone e integrado por Ángel Correa, consiguió apenas un empate 1-1 en su visita a Espanyol, el último de la tabla de posiciones.

El defensor Stefan Savic, en contra, puso en ventaja a Espanyol, que tuvo el ingreso de Jonathan Calleri, a los 24 minutos del primer tiempo, pero el "Colchonero" lo igualó a través de Saúl Ñiguez, a los 46 minutos de la parte inicial.

El equipo de la capital española tienen 44 puntos y quedó uno por debajo de Getafe, que venció a Mallorca por 1-0, como visitante.

El cordobés Pablo Chavarría entró en Mallorca, mientras que el arquero Leandro Chichizola fue suplente en Getafe.

En otro partido, Athletic de Bilbao venció a Villarreal por 1-0, como local. El defensor Ramiro Funes Mori fue suplente y no ingresó en el equipo visitante.