En ese contexto, la resolución número 24-E-2017 de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada en el Boletín Oficial se señaló que Pablo Alejandro "Bebote" Álvarez y César Hugo "Loquillo" Rodríguez, señalados como líderes antagónicos de la barrabrava de Independiente, tendrán por los próximo 24 meses prohibición de concurrencia a las canchas.

La resolución está basada en actuaciones iniciadas en la Agencia de Prevención de Violencia en el Deportes (Aprevide), a raíz de una denuncia por "amenazas" de personal policial de la comisaría 1era de Avellaneda radicada el 18 de marzo del 2017, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) número 2 de ese distrito.

Por otra parte, según la disposición 23-E-2017 se estableció prohibición de concurrir a las canchas durante los próximos 12 meses a los barrabravas de Racing Raúl Guillermo "Huevo" Escobar Barrios, Julián Alfredo "Huevo Chico" Escobar , Nelson Gustavo "Paraguayo" Medina Lopetegui y Nelson Ubaldo "El Pollo" Domene.

La resolución se basó en los hechos de violencia registrados el pasado 8 de agosto en el club Alvear , ubicado en el barrio porteño de Floresta, entre dos facciones rivales de la hinchada de la "Academia".

En ese incidente, barrabravas de Racing "exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40° de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según estableció la disposición