Con la reanudación del turismo pospandemia, la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos en el exterior e invitaron a operadores a recorrer sus paisajes para potenciar el movimiento económico del sector.

De cara al inicio del invierno, la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional dado que, según funcionarios y empresarios del sector consultados por Télam, se busca recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros en los niveles que había antes de la pandemia.

En ese marco, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció que implementará más vuelos directos entre ciudades patagónicas y brasileñas, así como frecuencias interprovinciales, mientras otras compañías aéreas comenzaron a ofrecer conexiones con los centros turísticos argentinos.

En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, aseguró que esperan que "el mercado internacional que estaba relativamente cerrado comience a abrirse" y resaltó la apertura de fronteras con Chile y Paraguay.

Asimismo, mencionó que "el visitante francés históricamente eligió el norte de nuestro país y particularmente nuestra provincia".

Para la atracción de los turistas extranjeros, Jujuy apunta a la promoción turística "en las cinco principales ferias europeas" que se realizan anualmente en Madrid, Berlín, Milán, Londres y París.

A nivel sudamericano, afirmó, se trabaja "fuerte con las agencias de turismo de Brasil, las cuales a través de sus operadores recorrieron los destinos de las cuatro regiones de Jujuy y quedaron fascinados".

"Venimos muy bien con la llegada de turistas nacionales pero la expectativa es que el turismo internacional se termine de recuperar para el segundo semestre del año", acotó.