La actividad se realiza bajo el marco del pedido de un terreno adecuado en Alto Comedero donde puedan construir un edificio propio para la escuela que desde hace diez años viene trabajando incansablemente en el barrio.

Al no disponer de un edificio propio la escuela se distribuye en distintos espacios prestados por otras instituciones que resultan insuficientes, ya que en muchas oportunidades se ven obligados a dar los talleres al aire libre o amontonados en lugares reducidos. Desde hace años los profesores de la escuela vienen reclamando a las autoridades una solución a este problema sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe mencionar que la escuela Sueños Intactos brinda talleres gratuitos a cientos de estudiantes de todas las edades en diversas disciplinas artísticas de la música, la danza, las artes visuales y escénicas; por lo que contar con un edificio propio resultaría un gran beneficio para un amplio sector de la comunidad que ya incorporó a su vida al arte como una necesidad básica para el desarrollo humano.