Autoridades turísticas de distintas ciudades resaltaron que la apertura de fronteras al turismo extranjero reavivó las expectativas en todas las provincias por la reactivación de la actividad, con aumento en la cantidad de vuelos y reservas hoteleras, para comenzar a recuperar el ritmo normal previo a la pandemia de coronavirus. Mientras el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó este martes que con la autorización de 227 vuelos desde el exterior "en los próximos 15 a 20 días se recibirán diariamente entre 6 mil y 8 mil pasajeros en el modo aéreo".

"Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo", sostuvo Guerrera a radio 990 y resaltó que "Argentina está preparada para el turismo por las obras que se realizaron y la tecnología aplicada en aeropuertos durante la pandemia".

Asimismo, precisó que "las reservas están creciendo en forma escalonada, no solamente lo que tiene que ver con pasajes, sino las reservas hoteleras, tanto de manera internacional como en el turismo interno".

En Jujuy, el aumento de vuelos semanales que llegan a la provincia desde Buenos Aires y Córdoba generó mayores expectativas para la llegada de visitantes extranjeros en los próximos meses y la temporada de verano, dijeron autoridades provinciales.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que la provincia "pasó de 18 a 25 frecuencias de vuelos semanales que lo conectan con los principales centros emisores de visitantes" y destacó que tenían "buenos niveles de reservas hasta marzo".

"Tanto los hoteles de la Quebrada de Humahuaca como de San Salvador de Jujuy ya tienen reservas y se nota la reactivación del turismo, sumado a que recientemente se abrieron las fronteras al mundo", remarcó.