En la oportunidad, el Ministro de Cultura y turismo Federico Posadas; acompañado por sus secretarios Diego Valdecantos y José Rodríguez Bárcena, de turismo y cultura respectivamente; participaron de la apertura de sesiones legislativas.

En este sentido, Federico Posadas se mostró satisfecho con la reafirmación por parte del Gobernador de la provincia de Jujuy de la Cultura y el Turismo como política de Estado reconociendo que “está la vara muy alta en función de la gestión de años anteriores en los que venimos desarrollando políticas turísticas, y la idea es que el turismo tome esa vara como piso y no como techo para poder seguir asegurando el trabajo realizado estos años”.

Asimismo remarcó que “se ha puesto de manifiesto la cantidad de mano de obra que existe en la actividad turística de la provincia como uno de los pilares fundamentales para la transformación productiva de Jujuy. El objetivo es seguir trabajando y consolidando el sector a través de la inversión en infraestructura”.

Posadas detalló las obras que se vienen consolidando en la provincia como El Cabildo, Lola Mora, el Tren turístico de la Quebrada, Ciudad de las Artes, Ciudad Deportiva, y lo que se viene consolidando en el Aeropuerto y Ruta Nacional N°34; todo esto, sumado al acompañamiento del sector privado con los hoteles de las cadenas Amerian, Hilton y Wyndham; “apostando, de esta manera, a una actividad que viene creciendo muy fuerte pero que va a seguir creciendo en la medida en que el sector público y privado puedan trabajar de manera conjunta como lo vienen haciendo hasta el momento”, finalizó.