Murió el reconocido actor Claudio Rissi, tenia 67 años y una extensa trayectoria en cine y televisión. El intérprete estaba enfermo de cáncer. Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de sus redes: "Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento".

La gran trayectoria de Claudio Rissi

Rissi nació y se crio en el barrio de Boedo. A los 10 años descubrió su pasión por la actuación mientras hacía actos en el colegio, y a los 18 empezó a estudiar teatro en el Club River Plate. Luego pasó a la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Más allá del papel protagónico de Mario Borges en el Marginal que en los últimos años le dio gran popularidad, también fue reconocido por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero. Debido a su aspecto de hombre recio, solía encarnar personajes con esa característica.

En el teatro, su interpretación de Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), la pieza de Mauricio Kartún en torno del mito de Caín y Abel, lo puso en el pedestal de los grandes actores argentinos con un papel consagratorio que le otorgó importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.

A su vez, hizo cine, con películas como Erreway 4 caminos, Juan y Eva y La sombra del gallo. También tuvo papeles destacados en películas como 76 89 03, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.