“Este es un festival que es muy tradicional en la cultura jujeña y en una semana tan particular, tan sentida para todos los jujeños y para la historia”, expresó Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, que especificó que a lo largo de las cuatro jornadas y cinco espectáculos se pudo disfrutar a más de 30 grupos artísticos.

La diversidad artística fue un sello distintivo de esta edición de los Hornitos, con la inclusión de artistas emergentes y consagrados en la escena musical jujeña. “Hemos cumplido con el cupo del INAMU, esto lo hemos estado certificando a nivel nacional, que es el tema del cupo femenino de artistas pero no obstante eso, hemos tenido la oportunidad de hacer una grilla durante estos cuatro días y cinco shows donde la respuesta del público fue maravillosa, estamos muy contentos, ha venido en gran número y ha respondido como nosotros esperábamos, porque este es un festival muy popular y muy arraigado en la cultura jujeña.“, señaló Córdoba.

Alejandro Soruco, director gral. de Planificación, de la Secretaría de Planificación y Ambiente destacó el éxito rotundo del evento que atrajo a vecinos y turistas por igual. La colaboración entre diferentes áreas del municipio y los centros vecinales fue crucial para el desarrollo exitoso del festival. Soruco enfatizó: “La verdad agradecer a todas las áreas del municipio que fueron colaboradores de una forma u otra, a el equipo lleva adelante esto y por supuesto también a los centros vecinales que se ocuparon de todo lo que es comida.”

En esta edición, los emprendedores gastronómicos también tuvieron su espacio, “y en este año también hemos invitado a los emprendedores gastronómicos, así que la verdad, un éxito y la verdad que espero que les haya pasado todo muy lindo. Tuvimos más de 20 stands, en las cuales se dividió la mitad para centros vecinales y la mitad para emprendedores gastronómicos. Así que la verdad que muy bien, porque todos vendieron mucho”, compartió Soruco.